Federación Ciclista Uruguaya

Fundada el 5 de Setiembre de 1914 - Con Personería Jurídica

 

 

 

Magno Nazaret ganó la 75ª Vuelta del Uruguay
Resumen y Clasificaciones por etapa

 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Magno Nazaret ganó
la 75ª Vuelta del Uruguay


Magno Nazaret (Funvic) se impuso en la 75ª edición de la "Vuelta Ciclista del Uruguay" y alcanzó tres conquistas ya que había ganado en 2012 y 2017.
La etapa final, entre Minas y Montevideo, fue extraordinaria. Disputada a promedios altos, con El SEP de San Juan lanzado al ataque junto con Cerro Largo.

En el tramo se definió el Premio Sprinter. Lo ganó finalmente el argentino Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) seguido por Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla). El Premio Cima lo conquistó, en el último sprint, el representante de Ciudad del Plata, Fernando Méndez. El argentino Juan Pablo Dotti (SEP) quedó segundo a un punto.

Por equipos el triunfó el Funvic, seguido por San Francisco Saúde y Virgen de Fátima.
La 10ª etapa la ganó el argentino Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) quien se adelantó en un largo sprint a los brasileños Rafael De Matto y Rodrigo Araújo (San Francisco).

Clasificaciones Etapa 10


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Pablo Anchieri triunfó en la 9ª etapa en Minas


Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla) triunfó en la 9ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que culminó en Minas. Magno Nazaret (Funvic) mantuvo el liderazgo de la prueba escoltado por el argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan ) a 23" y Agustín Moreira (Cerro Largo) a 57 segundos.
La etapa se decidió en un espectacular sprint masivo en el que participaron Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) que fue segundo, 3º Héctor Aguilar (Amanecer), 4º Roderick Asconeguy (Amanecer) y 5º Rafael D Mattos (San Francisco Saúde).
La última etapa unirá Minas-Montevideo por Ruta 8, Ruta 101, Ruta 5, Accesos a Montevideo, Rambla hasta finalizar en Pocitos.

Clasificaciones Etapa 9


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Magno Nazaret nuevo lider;
Aguilar venció en el sprint


Magno Nazaret (Funvic) se convirtió en el nuevo líder de la 75ª Vuelta Ciclista del Uruguay tras vencer en la primera parte de la 8ª etapa, un tramo contrarreloj individual sobre 26 kilómetros.
Magno, ganador de la edición anterior, le descontó la ventaja que le llevaba el argentino Juan Pablo Dotti (SEP), y le sacó 23" más.
Su equipo, el Funvic, se dedicó en el segundo tramo en pelotón a controlar decenas de intentos de fuga.
El pelotón definió el tramo en gran embalaje donde prevaleció Héctor Aguilar del Amanecer.
Por equipos quedó primero Funvic.
En el Premio de la Cima manda ahora Fernando Méndez (Ciudad del Plata) seguido a un punto por Dotti y Rodrigo Araújo (San Francisco).
Nicolas Naranjo (Virgen de Fátima) pasó al frente en la clasificación del Premio Sprinter.
La 9ª etapa unirá Treinta y Tres con Minas.

 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Arthur García triunfó en la 7ª;
Dotti sigue firme en la punta


Arthur García (Bandes) ganó la 7ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, he inscribió a Venezuela en la rica lista de extranjeros vencedores de la histórica competencia.
El venezolano logró fugar del pelotón a menos de cinco kilómetros de meta junto a su compatriota Pedro Gutiérrez y el argentino Daniel Zamora (Virgen de Fátima).
Los doscientos metros finales se definieron como una prueba de velocidad pura. Trámite lento, estudio y arranque eficaz de García para lograr el triunfo.
A 17" arribó el pelotón donde viajó custodiado el líder Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y su escolta Agustín Moreira (Cerro largo) que sigue a tres segundos del puntero.
Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla) mantuvo el primer puesto en el Premio Sprinter. Rodrigo Araújo (San Francisco) se afianza en la Cima mientras que San Francisco Saúde manda en la clasificación por equipos.
La 8ª etapa es doble. Tramo contrarreloj y marcha en pelotón entre Melo y Treinta y Tres.

Clasificaciones Etapa 7


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

De Mattos ganó la 6ª etapa;
Dotti mantiene el liderazgo


El brasileño Rafael De Mattos (San Francisco Saúde) se adjudicó la 6ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputada entre Durazno y Tacuarembó sobre 199,9 Kilómetros que recorrieron en 5h05´05".
El argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) mantuvo el liderazgo de la prueba con tres segundos de ventaja sobre el segundo, Agustín Moreira (Cerro Largo) y 12" sobre el brasileño Caio Ormenese (Funvic).
La etapa, dura, sufrida y por momentos muy pesada, tuvo como protagonistas a Cristian y Alexander Gutiérrez del Estudiantes El Colla, Nicolás Méndez del Fénix y Atilio Fetter del San Francisco. Los cuatro protagonizaron una fuga de 120 kilómetros. Se disputaron los premios especiales y fueron alcanzados a falta de 40 para el final.
La etapa se definió con un sprint masivo donde De Mattos arremetió por el centro venciendo por escaso margen a Matías Presa, Mauro Richeze, Roderick Asconeguy y Héctor Aguilar.
La 7ª etapa promete ser de trámite veloz por ser la más corta de la Vuelta.

Clasificaciones Etapa 6


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

5ª Etapa para Héctor Aguilar; Dotti continúa líder

Héctor Aguilar (Amanecer) se impuso al sprint en la 5ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que finalizó en Durazno.
Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan se mantiene como líder de la prueba escoltado a tres segundos por Agustín Moreira de Cerro Largo.
Una caída a los 10 kilómetros de la partida dejó fuera de carrera a Ricardo Escuela (Virgen de Fátima) que estaba segundo en la general individual.
La etapa se decidió en el kilómetro final, tras dejar la ruta y encar una larga recta hacia la meta. Aguilar arrancó su sprint a espalda de Matías Presa de Cerro Largo y logró quebrarlo al final cuando también arremetió el venezolano Xavier Quebedo (Bandes) que fue segundo y Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla), tercero.
Dotti es puntero en el premio Cima. Anchieri manda el premio Sprinter.
Por equipos se mantuvo puntero el San Francisco Saúde.

Clasificaciones Etapa 5


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Héctor Lucero vence en sprint masivo y se
queda con la 4ª etapa de la Vuelta del Uruguay

Héctor Lucero del equipo Continental Municipalidad de Pocito se impuso en la primera llegada masiva de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
La cuarta etapa, disputada entre las ciudades de Cardona y Mercedes sobre 165 kilómetros, fue netamente controlada por el equipo SEP San Juan que mantuvo el liderazgo de la competencia.
La jornada fue una larga marcha en pelotón a escalera cerrada por el control del SEP, que solo pudo romperse antes de cada paso por los sectores en embalajes, donde dominaron los equipos uruguayos.
Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla domina la clasificación del Premio Sprinter y Fernando Méndez del Ciudad del Plata el Premio de la Cima.
Juan Pablo Dotti se mantuvo como puntero, con apenas tres segundos de ventaja sobre su compatriota Ricardo Escuela de Virgen de Fátima y del mejor uruguayo, Agustín Moreira de Cerro Largo.
Por equipos, domina el Continental brasileño San Francisco Saúde.
La 5ª etapa se disputará entre Young y Durazno sobre 164 Kilómetros.

Clasificaciones Etapa 4


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Espectacular etapa del San Francisco Saúde
Juan Dotti mantuvo el liderazgo de la Vuelta

El argentino Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan mantuvo el liderazgo de la 75ª edición de la Vuelta del Uruguay tras cumplirse la tercera etapa entre Soca y Rosario, tramo de 186 kilómetros.
Lo mejor de la etapa fue la sensacional escapada de los representantes del San Francisco Saúde, Cristian Egidio ( ganador de la Vuelta en 2013) y su compañero Rodrigo Araújo. Ambos estuvieron 150 kilómetros en fuga y lograron ganar la etapa y dejar a su equipo en lo más alto de la Clasificación por Equipos.
La ventaja llegó a ser de cinco minutos. Egidio fue ampliamente líder virtual hasta que faltando treinta para meta, la diferencia comenzó a reducirse gracias al trabajo del SEP de San Juan que siempre llevó al "Malla Oro" protegido.
Dotti mantuvo la punta en la General Individual, Regularidad y Cima. Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) esta primero en el Premio Sprinter. El mejor uruguayo es Agustín Moreira de Cerro Largo.

Clasificaciones Etapa 3


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Triunfo de Juan Pablo Dotti
nuevo "Malla Oro" de la Vuelta

El argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) triunfó en la inédita 2ª etapa de la 75ª Vuelta Ciclista del Uruguay y se quedó con el liderazgo de la prueba.
El tramo en pelotón se definió en lo alto del cerro San Antonio de Piriápolis tras recorrer 122 kms. entre Rocha y el hermoso balneario fernandino.
Un grupo de 22 pedalistas logró salir con éxito del grupo principal donde venía el "malla oro" Adrián Richeze y en los 2.200 metros finales, en pleno ascenso al cerro se desgrano.
Agustín Moreira de Cerro Largo lanzo un gran ataque al que respondió Dotti, que en la raya prácticamente, le arrebató el triunfo y se coronó líder en tres categorías. El argentino comanda ahora las clasificaciones General, Cima y Regularidad.
CONTRARRELOJ POR EQUIPOS
La primera parte de la 2ª etapa fue una contrarreloj por equipos entre La Paloma-Rocha sobre 25,3 kilómetros donde venció el equipo continental Funvic con 28´35".
Segundo fue Virgen de Fátima, 3º SEP San Juan, 4º SAT, 5º Sao Francisco y 6º Cerro Largo.
Por equipos lidera ahora Ciudad del Plata.

Clasificaciones Etapa 2


 

Vuelta Ciclista del Uruguay

Adrián Richeze ganó al sprint la 1ª etapa

Adrián Richeze (Virgen de Fátima) venció al sprint en la 1ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay y lidera la prueba.
La etapa inaugural sobre 201 kms unió Atlántida con Castillos.
El pelotón controló los intentos de fuga del argentino Pedro González (Pocito) a quien acompañaron primero Gastón Rosadilla (Artigas de San Ramón) y posteriormente Gustavo Aquino (Scott) y Matew Pereira(2 de Mayo).
Richeze fugó del pelotón a 20 kilómetros de meta junto a Matías Presa (Cerro Largo) que fue segundo, Richard Mascarañas y Juan Caorsi ( San Antonio Florida), Mauricio Muller (Sep San Juan), Fernando Gil (SAT), Néstor Pias (Ciudad del Plata) y Murilo Affonso (Funvic).
En los metros finales el sprinter argentino quebró a sus compañeros de fuga.
Por equipos quedó primero Virgen de Fátima (Argentina). El Premio Sprinter lo lidera Nicolás Méndez (Fénix) y el Premio Cima el argentino del SEP, Juan Pablo Dotti.
Mañana doble jornada. Contrarreloj por equipos y tramo en pelotón hasta Piriapolis con final en la cima del Cerro San Antonio.

Clasificaciones Etapa 1