Fundada el 5 de Setiembre de 1914

Tribunal Arbitral Mantiene suspensión a Montevideo;
ciclistas autorizados a competir hasta 31 de Diciembre

Con fecha 27 de noviembre de 2017, el Tribunal Arbitral de la FCU resuleve:

Mantener la sanción impuesta la a la Federación Ciclista de Montevideo y a las instituciones que la integran, hasta tanto no se cumpla por parte de esta con la notificación y acreditación a la FCU del cambio de autoridades por medio fehaciente, testimonio notarial de acta correspondiente de elección de autoridades o de asunción de cargo en el Consejo Directivo y/o certificado notarial de personería de la institución en el cual conste expresamente el cambio operado en los cargos respectivos.

También resolvió: AUTORIZAR A TODOS LOS CICLISTAS individualmente considerados y licenciados en la FCM a participar en las pruebas avaladas por la FCU siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

Competirán en calidad de libre y bajo su estricta responsabilidad personal hasta el término de la suspensión impuesta o en caso de mantenerse el incumplimiento de la FCM, la presente autorización se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017.

Durante la participación en las competencias, los ciclistas autorizados no podrán usar indumentaria que identifique a las instituciones afiliadas a la FCM.

TRIBUNAL ARBITRAL Y DE PENAS DE LA F.C.U.

Tribunal mantiene suspensión a Federación de Montevideo;
autoriza competir a ciclistas, en forma exclusiva y por única vez

Montevideo, 17 de noviembre de 2017

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN CICLISTA URUGUAYA .

Sr. Presidente Federico Moreira.

Ref. Exp. 17/2017 “Consejo Directivo de la F.C.U contra Federación Ciclista de Montevideo (F.C.M) – incumplimiento de normas legales y reglamentarias de la F.C.U.”

De nuestra mayor consideración:

1ero) Este Tribunal con carácter de URGENTE, eleva a Usted la presente Resolución a fin de que tome conocimiento el actual Consejo Directivo.

2do) VISTOS: La denuncia presentada por la F.C.U de fecha 18/10/2017, que promueve éstas actuaciones ante éste Tribunal, concluyo en la imposición de una sanción preventiva contra la Federación Ciclista de Montevideo. La cual fue notificada a la F.C.M el 13/11/2017.-

3ro) CONSIDERANDO: 1) Que la F.C.M, comunicó a la F.C.U, que el C.C. Fénix, abonó los premios de Rutas de América 2017; sin aportar prueba de dicho pago, como ser con una nómina de los premiados con sus consentimientos en forma expresa. 2). La F.C.M, con fecha 15/11/17 solicita la nulidad del fallo, pero no lo fundamenta debidamente.- 3) A pesar de esas falencias, el tribunal tomó noticias de la información de pago de los premios.-

3) Con fecha 16 del corriente mes, el Sr. José Suárez, en calidad de Presidente del Codecam, solicito se revea la medida adoptada con relación a los ciclistas menores que participan del calendario del Codecam.

4) No surge de estas actuaciones, similar actitud de las autoridades de la F.C.M, con relación a las demás categorías; dicha afiliada mantiene una actitud que no conduce a solucionar sus irregularidades e incumplimientos, que motivaron la sanción.

4to) ATENTO : A lo establecido en los Artículos 6,7, 26, 27, 28 y 29 del Estatuto de la F.C.U y Arts 1,2 y 3 del Reglamento de la F.C.U, este Tribunal RESUELVE :

1ero) No hacer lugar a la solicitud de nulidad , respecto a la sanción impuesta a la Federación Ciclista de Montevideo, todo ello conforme al Art 26 del Estatuto de la F.C.U.-

2do) Sin perjuicio de lo antes mencionado y en exclusiva consideración a lo solicitado por el Pte del Codecam, éste Tribunal, AUTORIZA POR ÚNICA VEZ Y EN FORMA EXCLUSIVA a competir a los ciclistas afiliados a la FCM de la prueba del Codecam a desarrollarse el día 19 de noviembre , en la ciudad de Cerro LArgo.

3ero) De oficio el Tribunal , AUTORIZA POR ÚNICA VEZ Y EN FORMA EXCLUSIVA a competir a los ciclistas de las demás categorías los días 18 y 19 de noviembre, con fundamento en el principio de igualdad; todo ello; a pesar de la omisión de la F.C.M en defensa de los intereses de los deportistas licenciados en su federación.

4to) La F.C.M, en consecuencia a lo anterior, DEBERÁ NOTIFICAR A LA F.C.U.,CUALES SON LOS CICLISTAS QUE HAN SOLICITADO COMPETIR, remitiendo una nómina de dichos deportistas, identificando en forma fehaciente, con nombre completo, documento de identidad, número de corredor y nombre del club afiliado al cual pertenecen.-

Por todo lo expuesto y con fundamento en las normas mencionadas, al Consejo Directivo se SOLICITA:

1. Se notifique en forma urgente a la Federación Ciclista de Montevideo la presente Resolución.

2. Publíquese en la web de la Federación Ciclista Uruguaya.

TRIBUNAL ARBITRAL Y DE PENAS DE LA F.C.U.