Fundada el 5 de Setiembre de 1914

Todos los ciclistas deberán renovar su Seguro

Les recordamos que a los efectos de acompasar los seguros de los corredores licenciados por la FCU con el calendario UCI (1º de enero a 31 de diciembre) este próximo 31 de diciembre vencerán absolutamente todos los seguros de todos los ciclistas.

Les pedimos tomen las previsiones necesarias para renovar los Seguros antes del 30 de diciembre pues de lo contrario no podrán participar de ninguna competencia a partir del 1º de enero de 2018.

Aquellos ciclistas que hayan pagado el seguro anual de $ 450 en los meses de febrero, marzo, abril y mayo tendrán un saldo a favor pues los meses del año 2018 que restarían del viejo seguro se descontarán del nuevo seguro.
A esos efectos a partir del próximo lunes 11 podrán consultar en Administración de la Federación si tienen saldo a favor (o no), que se descontará del nuevo seguro anual que regirá a partir del 1º de enero de 2018.

También informamos que el seguro para el año 2018 sufrirá un incremento por el IPC del 9 %, y su nuevo valor estará fijado en $ 490.

Abren período especial "Libres"

De acuerdo a lo resuelto oportunamente por el Consejo Directivo y tomado como norma, desde el 1º de Diciembre y hasta el 15 de diciembre de 2017 (inclusive) se abre el período especial para que las Instituciones puedan dejar LIBRE a sus ciclistas o los propios ciclistas puedan tramitar el interés por tal condición ante las respectivas Federaciones Departamentales.

Estos, a su vez, deberán elevarla a la Federación Ciclista Uruguaya para avalar las respectivas decisiones.

Posteriormente del 16 al 31 de Diciembre es el período en que la FCU evaluará las solicitudes tramitadas. Y desde el 1o de Enero de 2018 los ciclistas – de no existir impedimentos- pueden pasar a nuevas Instituciones o quedan en condición de Libre.

Se aconseja dar cumplimiento a lo establecido en la forma expresa y en las fechas indicadas. Toda tramitación que no cumpla con lo establecido no se dará por válida. Resulta de vital importancia respetar las fechas establecidas para esta gestión.